Comportamiento Del Camaleón De Velo
Los camaleones de velo son animales tímidos y solitarios. No obstante, los machos son muy territoriales y, por defender su espacio, un macho puede mostrarse muy agresivo con otro.
Contrariamente, las hembras pueden mantenerse cerca unas a las otras, excepto durante la época reproductiva. Los machos y las hembras se encuentran separados en el territorio, reuniéndose solo cuando van a reproducirse.
Cuando se sienten amenazados o asustados se mueven despacio, emiten una especie de silbido y cambian de color.
Este reptil puede permanecer mucho tiempo quieto, moverse muy lentamente y comer muy poco, aspectos que son propios de este animal y que en ningún momento indican que pueda estar enfermo. Casi todas las especies de camaleones son diurnas. No son animales sociales y son bastante territoriales.
Las modificaciones de temperatura o de luz, el cortejo, el estado de ánimo, la comunicación o la presencia de peligros y depredadores, son los factores que provocan que estos animales cambien de color; cambios que son consecuencia de la activación de pigmentos situados en unas células llamadas cromatóforos localizadas en la piel.
Comentarios
Publicar un comentario