Alimentación De Un Camaleón
El camaleón velado es un animal insectívoro. La base principal de su dieta es el grillo, aunque también come gusanos de seda, moscas, saltamontes, gusanos de harina y gusanos de miel. No obstante, es uno de los pocos camaleones que come las hojas de las plantas, como una forma de obtener agua durante el verano.
Para capturar a sus presas, proyecta su lengua. Esta mide casi dos veces el largo de su cuerpo y se encuentra formada por un hueso, músculos y cartílagos.
Los investigadores sugieren que la lengua de este reptil se comporta como una catapulta, en la cual la energía se va almacenando progresivamente, antes de ser liberada con rapidez.
Cuando la presa es tocada por la lengua, queda adherida a su extremo. Esto es debido a que en esa área existe una sustancia espesa. Los expertos señalan que, además de la mucosidad de la lengua, su forma y la velocidad con que este órgano es movido crean un complejo mecanismo de succión.
Gracias a esta acción en conjunto, el animal capturado sea arrastrado a la cavidad bucal, para ser triturado por las poderosas mandíbulas y posteriormente digerido.
En la siguiente liga hay más información sobre la alimentación del camaleón:
Comentarios
Publicar un comentario