El Camaleón Como Mascota
El Chamaeleo calyptratus es un animal muy sensible al estrés. Debido a su alta territorialidad, los expertos recomiendan mantenerlos de manera individual, en jaulas separadas. La presencia de otro camaleón e inclusive si ve su reflejo en el vidrio, puede ocasionar un comportamiento extremo, provocando que el animal deje de comer.
Alojamiento
Las jaulas de pantalla, que cuentan con un revestimiento de vinilo y malla metálica es un mejor ambiente que los acuarios de vidrio. Esto es debido a que ofrecen una mejor ventilación, una buena protección y una excelente barrera física.
Las dimensiones idóneas de esta jaula son: 61 centímetros de largo, 46 centímetros de alto y 46 centímetros de ancho.
En su interior deben existir ramas lo suficientemente grandes como para que el camaleón de velo se suba cómodamente y pueda tomar el sol. También, podrían incluirse algunas plantas.
Ambiente
Es importante que la jaula está expuesta a la luz solar directa, cuidando que la temperatura interna no exceda el límite de 35 °C. En cuanto a la humedad relativa, debe mantenerse alrededor del 50 a 60%. Para mantener los niveles de humedad, puede rociarse la jaula y las plantas con agua, hasta que goteen.
En el siguiente video podemos ver mas acerca del ambiente y la luz del terrario:
Dieta
El camaleón velado es fundamentalmente un animal insectívoro. Su dieta se basa en grillos, polillas de cera, lombrices de tierra, cucarachas, moscas, cigarras y saltamontes. También come orugas, gusanos de seda, escarabajos y ratones recién nacidos.
Para complementar la alimentación, es recomendable la inclusión de una pequeña cantidad de hojas frescas. Otro aspecto importante es el agua. Para evitar la deshidratación es necesario que en la jaula exista un envase con agua fresca, que debe ser cambiada diariamente.
En los siguientres videos podemos saber mas detalladamente los cuidados necesarios para el camaleón y como realizarlos adecuadamente para el bienestar de nuestro camaleón:
Comentarios
Publicar un comentario